Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

♥30♥ Segundo Plato

Pierna de Cordero al horno:

Ingredientes:

1 pierna de cordero.
Pimentón dulce
Pimienta negra
Orégano.
Albahaca.
Cebolla.
Ajo.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Pedirle al carnicero que le quite los restos de grasa o hacerlo uno mismo.

Embadúrnala con aceite y seguidamente unta con las manos la mezcla de especias.

Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por toda su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C.

Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra, después reduce a 180-190º C para que se cueza en su interior durante 1 hora aproximadamente, en este tiempo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando.

Puedes acompañarlo con la guarnición que desees, nosotros los acompañaremos con arroz blanco y salsa de piña.

2 comentarios:

  1. Corderito para Navidad, ñam ñam ^^ ¿cómo hacéis la salsa de piña? Me encanta la piña ^^ y me encanta convinarla con cosas saladas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso ya lo hace mi tía, es la encargada jajajajaa y si me dice la receta la pondré por aquí, me pasa igual con el postre oficial, que lo hace mi madre pero nadie sabe la receta solo ella xD pero si lo consigo tambien lo pondre porque es un flan con huevo, galletas y almendras y esta tremendo

    ResponderEliminar