Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2016

♥639♥ ABÉÑULA

Hola!!

Hoy es día de hacer una reseña de un producto que lleva más de 80 años entre nosotras, siendo parte de la rutina de nuestras abuelas o madres y que pocas veces le hemos hecho nosotras caso.

Se trata de ABÉÑULA.


No sé vosotras, pero yo he visto los productos ABÉÑULA toda la vida en el neceser de mi madre. Recuerdo que de pequeña ponía como una puerta con la crema de color azul de mi madre.

La firma asistió al Evento Bloggers de Málaga que hicimos hace unos meses aquí en Málaga, y aunque ya conocía la firma, conocí nuevas cosas. 

Abéñula es una firma que tiene su origen en Málaga del año 1932. Creada por el oftalmólogo Miguel Merida Nicolich. Registró el nombre comercial de "Abéñula", sinónimo de pestaña, y patentó en el organismo de Sanidad de aquélla época la fórmula de especialidad farmacéutica denominada "Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul”.

¿Qué es y qué promete?

Abéñula blanca: Base de aceites minerales que promete la estipulación de las pestañas de nueva formación, acentúa la transparencia de la córnea, favorecer la secreción lagrimal, corregir la irritación.
Sirve también a modo de desmaquillante en crema, aplicándolo en un algodón y repartiendo por todo el ojo como haríamos con cualquier desmaquillante. 

Abéñula de color: Con la variedad de colores que existen se pueden usar como sombras en crema o como delineado.

Formato e ingredientes:

El formato es un pequeño tubo que se puede encontrar en la cantidad de 2g o el tamaño grande de 4.5g.


Son tubitos pequeños pero realmente no hace falta apenas nada de producto, como mucho una lenteja y si se quiere usar como desmaquillante un poco más.

La que nos regalaron es el formato grande que viene con su soporte para colocarla y con la varilla para aplicarla (sobra decir que si compartes el producto, no se te ocurra aplicar directamente del tubo o compartir la varilla, ya que pueden darse ciertas infecciones) 



Es una cremita blanca que una vez aplicada desaparece el color. Las que tiene color, obviamente vienen con el color y no se quedan transparentes como la blanca.

Los ingredientes son muy básicos:


No soy ninguna experta en ingredientes, pero os dejo esta entrada del blog de BELLEZA MOLECULAR que os habla a la perfección de sus ingredientes y en general del producto.

Mi experiencia: 

La he estado usando a modo de calmante para el picor de ojos, ya que en el ojo izquierdo suelo tener continuos picores y me llora bastante, pero en esta época de alergias, me picaban mucho los dos y me ha calmado en el acto.

También lo he usado a modo de lubricante cuando he pasado muchas horas estudiando o delante del ordenador, en vez de usar lagrimas artificiales y lo mismo, he notado el resultado al momento.

No lo he usado cada noche a modo de cuidado de pestañas, pero sí he notado que las tengo un pelin más pobladas y a la hora de desmaquillarme no se me caen tantas. Antes casi a diario se me caía una o dos y ahora es raro que se me caiga alguna. 

La llevo usando de estas formas desde hace más de dos meses y apenas va por la mitad, porque como ya os he comentado, hace falta una cantidad diminuta.

Como desmaquillante no lo he usado porque me parece que ya se gastaría mucho más rápido porque hay que aplicar más producto, pero no descarto en probarlo algún día que lleve máscara waterproof para comprobar cómo desmaquilla.

Precio y dónde comprar:

El tamaño grande cuesta 4´92€ y el pequeño 2´97€ aunque supongo que estos precios dependerán del sitio. Yo os digo los precios de su web.

Se puede comprar en Farmacias, en el Corte Inglés y en su propia web *aquí*

Otros productos:

La firma como os he comentado tiene la misma crema pero con otros colores para usar a modo de sombra en crema o para delinear las pestañas.

También tiene lápices de ojos de distintos colores.

Aquí os enseño los productos que hay a día de hoy en mi casa, ya que mi madre los usa cada vez que se maquilla.


Cada una tenemos una Abéñula blanca y un lápiz negro. Mi madre a parte tiene el lápiz de color azul y la Abéñula verde que usa a modo de delineador.

Os dejo fotos del color de los lápices y de la crema color verde.



Conclusión:

Pues en resumen, si no habéis probado nunca estos productos, animaos con la Abéñula blanca, ya que para mi, es la que merece la pena a modo de “tratamiento”, ya sea para estimular el crecimiento de las pestañas usándolo a diario por la noche o para los usos que yo le he dado.

En cuanto a la crema con color a mi personalmente no me gusta, ya que es excesivamente cremosa y se desparrama por todos lados. A mi madre le gusta, pero porque al tener ya el párpado arrugado y caído le disimula ese “desparramiento” pero yo la he usado en casa para comprobar cómo va, y en menos de 10 min tengo unos pliegues enormes y se me ha ido de vacaciones por todas las partes el ojo.

Y los lápices, pues a mi personalmente no me terminan de convencer porque son totalmente opuestos a la crema con color, son demasiado secos y tengo otros mejores y que me funcionan mejor.

¿Conocíais el producto?

Besitos!!


1 comentario:

  1. Justo esta semana hablaba yo también de ellos, mi madre ha sido la que los ha probado y encantada. Saludos!

    ResponderEliminar