Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

♥585♥ Aceite cicatrizante BIO-OIL

Hola!!!

No sé para qué programo las entradas, luego siempre me surge algo que hace que acabe cambiando el orden de publicación jajajaja, me ha vuelto a pasar, hoy quería enseñar los productos acabados, pero subí una foto a Instagram preguntando sí alguien había usado el aceite Bio-Oil y viendo lo que me habéis contado tanto allí, como en Twitter y en privado, me he decidido a buscar información y contar mis impresiones.



Hoy a diferencia de las demás veces voy a empezar hablando de mi experiencia con este producto para luego ir hablando de todo lo que he ido leyendo sobre sus ingredientes y los comentarios de algunas chicas con las que he hablado.


¿Para qué compré el producto?

Lo compré hace un año porque tengo dos cicatrices en el cuerpo que no es que me incomoden, pero escuché hablar de este producto y decidí probar a ver si las reducía. También lo hice con intención de probarlo en las estrías, que debido a que por salud he engordado, adelgazado y vuelto a engordar de forma rápida, me salieron bastantes en los laterales de la cadera y quise cogerlas a tiempo.

Mi experiencia:

Lo estuve usando varios meses y con una mínima cantidad tenia suficiente. En las estrías no noté mucha diferencia (y fui constante) y en las cicatrices no sólo no noté diferencia ninguna, sino que justo en una de las cicatrices me salió un grano (la cicatriz no era reciente, no tenia herida abierta ya que tiene más de 6 años) pero no un grano pequeño típico que te puede salir en la cara, no, un grano enorme que me causo hasta fiebre y estuve a punto de ir a que me lo quitaran en el hospital. La cicatriz no sólo no se me mejoró sino que por culpa del grano se me hizo más grande.

Obviamente al ver que me salió tremendo grano deje de usar el aceite, ni para estrías, ni para hidratar la piel, simplemente lo dejé arrinconado en un cajón y un año después ha sido cuando he pedido opinión sobre el producto y me he llevado las manos a la cabeza al enterarme de ciertas cosas que ahora os iré contando.

Cantidad, dónde comprar, precio:

Hay varios tamaños y menos mal que yo me compré el tamaño pequeño de 60 ml. El precio no lo recuerdo, pero no es tan barato y los lugares pues lo compré en Farmacia, pero en vista de lo mal producto que me ha resultado y no recomendarlo, no merece la pena que os diga sitios y precio no?

¿Analizamos el producto?

Lo primero decir algo a su favor. Es cruelty free, algo a su favor, para todos los puntos en contra que tiene por mucho que presuma de ser bio.

Este producto se hace llamar BIO-OIL y su primer ingrediente (ahí el primero abriendo la caja de Pandora) es la Parafina líquida, ahí es nada. Que no soy ninguna entendida en la materia, pero sé perfectamente que la parafina líquida es un derivado del petróleo, y por lo que sé, el petróleo muy bio no es que sea. Más bien no es nada sano. Mal empezamos.

El problema de la parafina es que crea una capa en la piel que no deja salir el agua que tiene el cuerpo, ni deja entrar. Vamos que nos la obstruye, de ahí que los poros de la piel se saturen y que ocurra lo que me ocurrió a mi con el inquilino que tuve en mi espalda.

Por lo que he leído contiene 11 fragancias que son alergénicas y colorante que pueden dar reacciones a pieles sensibles, por lo tanto para personas con ese tipo de pieles, otro dato más a tener en cuenta.

Nunca me he dedicado a mirar el Biodiccionario, pero me ha causado tal interés este producto y ver los ingredientes que tiene, que he recurrido a él. Y os he puesto los ingredientes sin contar los perfumes que tiene, pero os pongo foto de todos los ingredientes por si os interesa mirarlo vosotras y el link al BIODICCIONARIO


En resumen:

No lo veo un producto tan bio como nos lo quieren vender. Se ve a la legua que como está tan de moda lo bio y los consumidores no profundizamos tanto, nos dejamos llevar por los nombres comerciales y no vemos más allá y se aprovechan de eso.

Como consumidora me provocó problemas y no mejoró nada de lo que promete que hará.

Muchas me habéis comentado que igual, no habéis notado absolutamente nada. Alguna sí ha notado mejoría en estrías y algunas en granitos, pero no es recomendado para zonas como la piel del rostro porque nos obstruye los poros.

No os gastéis dinero en este producto, os podéis llevar sorpresas desagradables. Yo había pensado darle uso para las cutículas o las puntas del pelo pero no, se va directo a la basura.

Para piel deshidratada, sobretodo del cuerpo, hay mil productos mucho más bio verdaderos y mejores.

¿Alguna lo ha probado?

Espero que os haya servido y resultado interesante.

Besitos!!!! 


21 comentarios:

  1. Había leído que este producto no es tan bio como lo quieren vender y a la vista está que a ti en vez de irte bien ha sido todo lo contrario, así que si antes no tenia pensamiento de comprarlo ahora menos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he llevado un chasco enorme, me lo llevé cuando me pasó todo, pero al investigar ha sido peor jaja un beso guapa

      Eliminar
  2. pues yo tenia pensado probar este producto para unas cicatrices que tengo, porque parecía un buen producto, pero vamos después de tu experiencia, mejor me decidiré a probar otras cosas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado mucho mejor aceite de rosa mosquea guapa, busca en el herbolario que seguro que es mejor que esto. Muackssss

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Yo no lo he probado y tenia pensado comprarlo para mis estrías de las caderas y muslos... Pero leyendo tu review, mejor me compro otra cosa, ya que también tengo entendido que no es un producto barato!
    Gracias por compartir tu experiencia guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay algo mucho más bio y mejor, todo es informarse. Muackss

      Eliminar
  4. Hola, bueno que mal que halla resultado asi!! No llamaste a la fabrica para quejarte del problema que te causo? Por lo general son comprensivos y para remediar la situacion te ofrecen ayuda sin cargo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en quejarme, pero tuve un cumulo de problemas y al final lo dejé, simplemente deje el producto y ya.

      Eliminar
  5. yo lo probe en el rostro para las manchas y no me hizo nada. Eso si, me dejaba la piel hidratada y suave, por suerte no me saco granos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa suavidad era por la capa que crea la parafina, pero no hidrata nada en absoluto, simplemente una falsa capa. Pero si te fue bien y no tuviste problema, mejor. Muackssss

      Eliminar
  6. O_o como para seguirlo usando... que mal, he leído muchas cosas malas sobre él pero creo que con lo tuyo te llevas la palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahí llevo la gran cicatriz, la que tenia antes y la que me dejó esto :( pero bueno que vamos a hacer. Ya esta en la basura.

      Eliminar
  7. Yo lo probé puesto que me salió una pequeña mancha en la caras. La mancha se me fue, aunque también pienso que se fue sola, con el tiempo, porque tampoco es que se haya ido rápido… Pero bueno, no puedo asegurar nada al respecto.
    Eso sí, la piel me la hidrataba bastante, así que tampoco me puedo quejar del producto. Mi piel es seca y un producto como ese me vino bien en su momento, sobre todo para los días más fríos que necesites algo como más "potente" y distinto a una crema (usando ambos).
    Besitos!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hidrata guapa, solo crea una falsa capa que es lo que hace la parafina. No deja pasar ni salir nada. Es mejor cualquier otro tipo de aceite pero que si sea bio y no petróleo puro. Muacksss

      Eliminar
  8. Me has salvado porque yo estuve a punto de comprarlo pero nunca me terminaba de decidir

    ResponderEliminar
  9. Algo había leido, con la buena fama que le suelen dar........ Creo que deberían plantearse el marketing o reformularlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque con ese marketing engañan a la gente, como muchas otras marcas :(

      Eliminar
  10. Ya vi algo por las redes con respecto a este producto que, como bien dices, de BIO, tiene el nombre y poco más.
    Qué pena que se aprovechen de las modas de los productos ecológicos para engañarnos vilmente.
    Por mi parte, no tenía problemas para comprar un producto así, pero vamos, que viendo lo visto, ni loca...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nena, mil productos mejores existen y más económicos. Muackssss

      Eliminar
  11. De este producto creo que he leido más malas criticas que buenas, asi que nada, no se apetece probarlo. Muchas gracias por la review

    ResponderEliminar