Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

♥545♥ La historia de mi pelo. Elumen. Parte 2.

Hola!!

Pues otro lunes más y por fin traigo la segunda parte de mi historia con el pelo rosa jaja que más de una me la habéis pedido y recordado que aún no la había subido, pero como sabéis ahora dispongo de poco tiempo y quería centrarme en condiciones para contar todo.



Por si alguna se perdió la primera parte y que de alguna manera me llevó a esta segunda parte, os la dejo por *aquí*


Pues empiezo donde lo dejé en el post anterior que fue en Julio de 2014 cuando volví de vacaciones con el pelo multicolor en tonos rosas, rubios, melocotones…

Como comenté, cuando volví de vacaciones dejé descansar el pelo de tintes y simplemente hidratando y poco más, porque en Agosto de 2014 tenía el desfile junto con mis compañeros, y quería para ese día tintarmelo de nuevo. 

Estuve informándome de muchas formas para tintarme y que me durara más, pero ninguna marca tenia el color que yo quería, solo los tintes que había usado antes y ya había comprobado que el sol, el cloro y la sal de la playa no eran sus amigos.

Al final sopesando muchas cosas, decidí hacerme el tratamiento con Elumen.

ELUMEN: Es una coloración de alto rendimiento para el pelo, que no necesita de peróxido ni aclararse con un revelador, ya que actúa exclusivamente con pigmentos directos puros. Es tan duradero como un tinte permanente pero es suave y acondicionador, gracias a su principio activo físico de actuación. Se podría decir que se “pega” al pelo por iones.

Eso es lo que se supone que es el ELUMEN, y a partir de esto os cuento el proceso que siguieron y os cuento mi conclusión comparándola con lo que se supone que nos cuentan que es el Elumen.


ELUMEN PK@ALL

Para empezar os cuento que me plantee hacérmelo en casa, pero como eran productos que nunca había usado, decidí gastarme el dinero e ir a una peluquería que lo hicieran y aunque me costó bastante encontrar una peluquería en Málaga, al final di con la peluquería de Boris Soler, un peluquero bastante conocido aquí en la ciudad.
Antes de ir a hacérmelo, me pasé un día por allí porque hablando con él por teléfono me dijo que lo mejor era que me pasara para verme el pelo y ya decidiéramos y así lo hice. Me pase unos días antes, hablamos de lo que habría que hacer y concretamos cita.

SUPERACLARANTE 


Pues como veis, el color que se me quedo después de un mes de no echarme tintes y de ir a la playa y la piscina, se me quedo el pelo rubio cobre con las raíces de mi color (a día de hoy me sigo sorprendiendo que hubiera gente que me preguntará qué tono usaba…)

El primero paso fue empezar con un súper aclarante con oxigenada de 30 y con pigmento cobre y así poder aclarar las raíces y ponerlas de la misma tonalidad del resto del pelo. Y a la vez en la zona superior de la cabeza, algunas mechas más blancas para resaltar luego el tono rosa.

PREPARE


Una vez pasado el tiempo, me pasaron al lava cabezas donde me lavaron de forma normal con productos Monocaroil y una vez enjuagado me pusieron el Prepare que sirve para preparar el pelo con la carga de iones para luego aplicar el color. Esperaron el tiempo adecuado (no recuerdo cuanto fue) y volvieron a enjuagar y de nuevo a mi sitio.

Secaron el pelo de formal normal, pero sin aplicar ningún producto de peinado. Podéis ver como se quedó todo el color uniforme con alguna mecha más rubia en la parte superior.

PK@ALL (color rosa)


Llegó el momento de la aplicación del color, que como podéis ver se aplica directamente desde el bote con la ayuda de ese peine que lleva incluido. Me separo el pelo en tres partes y empezó el trabajo laborioso de ir aplicando el color (el suelo y las manos a pesar de llevar guantes acabaron rosas como cuando yo mato unicornios en casa en la bañera jajajajaja)

Una vez aplicado el color me pusieron en el calor unos 45-50 min para que cogiera bien el color y de ahí pasaron a lavármelo y secármelo.

Quedó como podéis ver un color precioso!!!!!!! Un rosa neón alucinante, si antes la gente me miraba, con este color muchísimo más aún. 

El pelo se me quedó suuuuuper suave y cuidado, supongo que por la combinación del Elumen en sí, con los productos Monoccaroil que usaron, desde champú, acondicionador, productos de peinado…

Os dejo una foto con el antes y después.


Y os dejo otra foto que subió en su perfil de Facebook que se ve súper neón aunque realmente no era tan potente, es más como en las fotos que os he subido antes que esta.


Comentar que cada vez que me lo lavaba en casa no soltaba esa cantidad de color rosa como me había pasado con los demás tintes, pero que con la playa y la piscina me ocurrió exactamente lo mismo, que en un mes se me fue todo el color y volví a quedarme con la raíz de mi color porque me había crecido, un trozo más rosita y el resto rosa tirando a rubio, así que para otro desfile que teníamos me volví a echar la mascarilla de color fucsia que he usado en las veces anteriores para recuperar el color.


Conclusión:

Pues después de ver a varias chicas que les iba de maravilla este producto, que a pesar del color y tal lo tenían en perfecto estado, al igual que lo que os he puesto al principio cuando definí lo que es el Elumen. Pues bien… no ha sido mi caso. El tratamiento me lo hice el día 5 de Agosto, pues hasta el día 9 de Septiembre, solamente fui a la playa una vez y ni una sola a la piscina, lavando el pelo dos veces a la semana. Pues para el día 9 me tuve que volver a poner la mascarilla fucsia que os he comentado antes, porque volvía a ser rubia.

Dicen que no es necesario aclarar previamente, pero cierto es que si no decoloras no coges la potencia del color y cierto es que hay pelos que si aguantan estos pigmentos puros y otros como el mío (y de alguna chica con la que he podido hablar) no los aguantan.

Muchas me han dicho que por qué no fui a la peluquería para que me lo volviera a replicar y posiblemente debería haberlo hecho porque el tratamiento me costó 130€ que no es nada barato, pero me pilló en plena época de exámenes y me fue imposible y ya después fue un no parar por unos motivos y por otros y al final acabe de nuevo poniéndome mi tinte MAJICONTRAST MAGENTA y es lo que llevo ahora mismo en el pelo, aguantando el color con las mascarillas FUCSIA DE NIRVEL.

Yo no volvería a este producto, pero si es verdad que lo recomiendo porque igual a otro tipo de pelo le aguanta o si yo tuviera el dinero para invierno si me lo haría porque, pero teniendo en cuenta que cuando me lo hice solo fui un día a la playa, creo que me ocurriría lo mismo con los lavados.


Mi intención es mantenerme el color retocando raíces con el Majicontras Magenta y aguantando el color con la mascarilla fucsia un par de meses más, pero por Abril-Mayo o cuando se me gasten los productos, volveré a mi color natural porque no me veo con el pelo rosa delante de un tribunal de oposiciones jajajajaja.

Y hasta aquí la segunda parte, si tenéis dudas que se me haya podido pasar o no haya caído, ponérmelas aquí abajo y que las contestaré en la tercera parte.

En la tercera parte os hablaré de los productos que uso para cuidarme el pelo.

Espero que os haya gustado!!!!

Besitos!!!!!



5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post porque no conocía estos productos, la verdad es que hace milenios de la última vez que me teñí en peluquería, para ponerme unas mechas rojas que me aguantaron bastante (no recuerdo la marca). Desde ahí lo más que he hecho es darme un matiz rojizo, violeta o chocolate, con tinte permanente

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia! Qué super atrevida, me encanta! Me ha gustado mucho leer tu experiencia, aunque no me pondría el pelo de este color. pero admiro a las personas que lo hacéis, porque teneos muchísima personalidad!
    Que atrevida! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. El rosa que se te quedó era una pasada, pero tengo curiosidad por verte con tu tono de pelo jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que para un tribunal no queda muy bien, pero es que me gusta tanto tu pelo rosa... Creo que es tu seña de identidad. Me va a dar pena que te lo quites.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar