Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

♥534♥ La historia de mi pelo. Tintes fantasía. Parte 1.

Hola!!!

Un nuevo comienzo de semana y esta vez traigo una entrada contandoos un poco la historia de mi pelo desde hace dos años. Tranquilas que no me voy a remontar a hace 12 años que empecé con los tintes de pelo jajajajajaajajj sino desde que empecé con las mechas californianas hasta hoy día que llevo un color fantasía.


Sois muchas las que en Instagram, Twitter, privados, email me preguntáis cosas sombre el color del pelo, cómo lo he hecho, qué productos he usado, qué tratamiento uso para cuidarlo. Pues bien, aquí está la primera parte, porque voy a dividirlo en tres partes, porque sino va a ser demasiado larga.

Aún así preparar un cafelito o algo porque va para largo. Y otra cosa, no tengáis en cuenta la calidad de la mayoría de las fotos porque son recopilación de fotos que he hecho con el móvil ok?

En esta primera parte voy a hablar de cómo empecé con las mechas californianas, pasé por diversas decoloraciones, tintes semipermanentes y tinte permanente. La semana que viene os hablaré de mi experiencia con el Elumen y más adelante los tratamientos que uso para cuidarme el pelo.

Para empezar os cuento que mi pelo natural es castaño oscuro con muchísimos reflejos rojizos y que he tenido tintes desde el violin, pasando por negro, negro azulado, cobre, rojo. Pero llevaba unos tres años sin tocarme el pelo y el último tinte que me había puesto era un castaño oscuro hacia esos tres años. De ahí empezamos.

CALIFORNIANAS RUBIAS

Llegó el boom de las mechas californianas y ahí que fui yo a experimentar en casa. Me decoloré las puntas con deco y oxigenada de 30. No quedó mal del todo para ser la primera vez y casero, aunque se me quedó un rubio tirando a naranja que fui matizando con tintes rubios y con champús para pelos blancos y acabó tomando el rubio que se ve en la foto de la derecha.


Para ser decoloración las puntas no me quedaron muy destrozadas pero tampoco me atreví a subir en exceso por si tenía que cortar por lo sano jajajaja.

Estuve con ellas desde septiembre-octubre de 2012 hasta Junio de 2013 que me fui de vacaciones a la playa y aproveche para cortar y ponerme de nuevo un tinte de mi color de pelo original.

TINTE CASTAÑO OSCURO

Pues como sabia que con la piscina y la playa se me iban a destrozar las puntas, las corte hasta la decoloración y me eche un tinte de mi color para unificar. Opte por el Mousse Color que al ser en mousse no tiene excesivo trabajo y es muy cómodo de aplicar. 


Me duró el color perfecto desde Junio de 2013 hasta Septiembre de 2013 que volví a dar un cambio.

CALIFORNIANAS MORADAS

Pues decidí darle un toque de color de nuevo a las puntas y opte por la opción de un tinte semipermanente de fantasía. Me decanté por el tono Cyclamen de la marca Crazy Color, pero lo puse sin decoloración previa, ya que no me apetecía volver a estropearme el pelo y al no tener decoloración, no se veía demasiado exagerado, salvo cuando me ponía al sol.


Al ser semipermanente se me fue con los lavados y apenas me duró un mes y poco.

Al mes y pico cuando apenas me quedaba color mezcle de nuevo tintes de la marca. En este caso el Cyclamen de nuevo con el Bourdeaux y esta vez me lo aplique en todo el pelo, que así le daba un reflejo morado rojizo precioso pero sin luz directa se veía un tono oscuro simplemente.


Así duré unos dos meses hasta que se me volvió a ir el color con los lavados y quedarse mi tono castaño oscuro. Estuve así hasta Diciembre de 2013.

CALIFORNIANAS ROSAS

Pues decidí volver de nuevo a las californianas, pero en este caso sí que volví a decolorar casi hasta la mitad del pelo, me las subí un montón. Usé los mismo productos que la primera vez que me decoloré (primera foto)


Para el color tiré de nuevo de la marca de tintes semipermanentes Crazy Color del tono Cyclamen y como quería que tirara más a rosa, lo mezcle con el tono Pinkisimo que es un color rosa chicle.

Estuve así unos meses hasta que decidí retocarme y subirme el color mucho más. Me deje una raíz de unos 6 dedos de mi color y el resto rosa.


DECOLORACIÓN COMPLETA Y ROSA FANTASIA

Pues sí, por Abril de 2014 decidí que quería tener el pelo entero rosa y que me iba a lanzar a ponérmelo y así lo hice.  


Me decoloré el pelo entero (aunque no muy bien, se me quedaron trozos más oscuros y la nuca se me quedo blanca totalmente) pero el que no estuviera totalmente uniforme hizo que luego con el tinte rosa encima se me vieran como mechas de distintos tonos de rosa.

Usé de nuevo el tinte semipermanente Pinkisimo únicamente, porque lo quería rosa 100% y como es un tinte que se va tan rápido, una vez a la semana me aplicaba una mascarilla de la marca Nirvel en tono fucsia (os hablaré de ella en la tercera parte)

Para decolorar use el mismo polvo y otra oxigenada pero también de 30.

Así estuve cosa de unos dos meses, hasta mayo de 2014 si no me equivoco.

TINTE PERMANENTE MAGENTA

Cansada ya de tener que mantener el tinte fantasía, pero sin querer quitarme el color rosa, decidí buscar un tinte permanente a ver si así duraba más.

Tinte rosa no he encontrado pero encontré el Majicontrast en el tono Magenta que es un tono rojo que tira a magenta. No es exactamente el color rosa casi neón que tenía con los tintes fantasía pero me gustaba.

Es como cualquier otro tinte, de los que hay que mezclar con oxigenada, en mi caso de 30. Gracias a esto, las partes que con la decoloración que me había hecho hacia unos meses,se habían quedado más osudas, se me unifico todo el pelo y las raíces, quedó el pelo totalmente Magenta (no subo foto porque salgo con gente que no tengo el permiso para subir al blog)

Pero ese color que yo pensaba que me iba a durar bien, no duró tanto. Más concretamente menos de un mes. Me fui de vacaciones y el primer día que me metí en la piscina empecé a perder color por culpa del cloro y se me empezó a quedar de distintos tonos de rubio, salmón, melocotón, rosa y naranja jajajajaja era un espectáculo de colores. Me parecía al principio horrible, pero luego sorprendentemente la gente empezó a preguntarme que cómo me lo había conseguido hacer jajajajaa muy surrealista.


Acabe en el mes de Julio de 2014 rubia >_< yo…que en mi vida he querido ser rubia. Tenía dos dedos de raíz de mi color, unos tres de dos de color rosa claro amelocotonado y el resto del pelo rubio con una tonalidad rosa que ME GUSTABA!!!!!! y por lo que pude comprobar le gustó a mucha gente, cosa igualmente surrealista.

Pensé en dejármelo así y unificar las raíces, aunque no tenia muy claro que al hacerlo se me quedara el rubio rosado que me había quedado (foto de las gafas de sol) así que lo deje un tiempo descansar porque en Agosto de 2014 tenia nuestro desfile y tenia claro que quería volver al rosa. Así que lo deje casi un mes descansar de químicos y cuidándolo e hidratando muchísimo, aunque no estaba tan estropeado como se podría esperar.


Hasta aquí todos los pasos que he hecho yo en dos años en casa. No soy para nada profesional de peluquería y posiblemente haya cometido errores enormes y haya hecho burradas. El caso es que para todo lo que me he hecho en el pelo no lo he tenido apenas estropeado, aunque bien es verdad que una vez al mes me corto un dedo o dos de las puntas para ir saneándolas.

Alguna pensará que por qué no me he hecho estas cosas en peluquerías, y es que nunca he tenido buena suerte en las que he estado. Nunca he salido convencida o nunca me han hecho lo que yo he pedido y como lo que quería era algo muy exacto, preferí lanzarme yo y si no me salía la culpa había sido mía jajajaja.


La semana que viene os contaré mi experiencia con el Elumen que está tan de moda, os contaré un poco lo que es, el precio y mi opinión.

Espero que os haya parecido interesante la entrada. Yo personalmente no la hago para que alguien se lance a hacer lo que yo he hecho, pero si han sido muchas chicas que estaban pensando ponerse el pelo con colores similares y puede que les sirva de ayuda mi experiencia y para que no comentan los errores que he cometido yo.

Besitos!!!!



14 comentarios:

  1. Me encantan estos cambios de look pero no me atrevo a hacérmelos, soy fiel a mi pelo rojo.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. El magenta y las californianas rosas me gustan mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. Es tu sello, me encanta lo atrevida que eres para el color! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero llevar el pelo rosaaaaaa! Pero con el trabajo que tengo no me puedo arriesgar... :( y buf mira que me he teñido en casa pero no me atreveria a decolorarme... me da panico!!!!
    Miauuuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encantan tus cambios de look, aunque yo soy más clasicona con los colores de pelo, además al tener el pelo rizado creo que las mechas californianas no se si me quedarían bien ...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!! Yo soy igual para el pelo, me encanta ir cambiando de color, pero ahora llevo un año un poco paradita porque tengo ya demasiado castigado el pelo y quiero dejarlo descansar una temporadita, para luego volver a hacer locuras, si es que me conozco xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué pasada el pelo rosa! me encanta! yo no sé si me atrevería en mi pelo...pero me gusta mucho mucho! a lo mejor el verano que viene me atrevo con el en las puntas :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!
    Yo soy igual para los colores, siempre me ha gustado ir cambiando, hace muchisimo tiempo lleve todo el pelo rosa tmb me encantaba, lo lleve un tiempo y luego me lo tuve que quitar porque despues me quedava un color ceniza horrible :(
    Me quedo como seguidora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la entrada, y de todas las versiones me quedo con las californianas rosas, qué bonitas!

    ResponderEliminar
  10. estaba esperando esta entrada^^ y ahora con ganas de saber tu exeriencia con elumen.
    Yo me puse este verano las californianas rosa con crazy colors (primero decoloré) y acabé harta... no me duraba el color rosa ni dos lavados... con un lavado seme iba gran parte pero se seguia viendo rosita, con un segundo ya se veia el rubio de la decoloración.
    Eso si cuando lo tenia recien puesto...que color más bonito!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. mi niña del pelo rosa!! ya sabes que es amor lo que tengo con tu pelo. me superencanta, pink lady!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy estancada últimamente, llevo dos años sin teñírmelo.. La última ves fue de negro azulado con un mechón fucsia que cada semana retocaba con Manic Panic. Y ahora voy de castaña aburrida por la vida jajaj que no sé qué hacerme. También soy muy de experimentar en casa, mi pelo me lo corto yo (dirán las peluqueras "así irás" jajajaja) pero también me ha pasado que no escuchan lo que yo quiero, cuando tengo las ideas claras. Así que un DIY delante del espejo siempre viene bien, y además relaja jajajaj
    Besinos ❤️

    ResponderEliminar
  13. En donde te comprabas los tintes crazy color? Y cuanto te costaban.SOy de malaga y no lo encuentro por ningun lado.muxas graciaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los compro en la tienda Paco´s que hay una en la Alameda, en el edificio Equitativa y el almacén que también venden y esta en el polígono al lado del KFC :)

      Eliminar