Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

♥414♥ Review Effaclar Duo



Hola florecillas!!!

Cómo estáis llevando el comienzo de semana?? Yo dejé esta entrada preparada porque sabia que iba a parar poco por casa.


Hoy vengo con una entrada que quise hacer desde el momento en que me compré el Effaclar Duo.


Lo compré en Agosto y estoy usándolo desde el día 1 de Septiembre, ósea que ya van dos meses y medio y el bote casi medio acabado, ya creo que sí puedo hacer un análisis de cómo me ha ido este producto tan conocido por estos mundos.

Antes de hablaros de él, creo que lo mejor es ir paso a paso para no perder ningún detalle y que no se me quede nada en el tintero.

MI PIEL:

Mi piel es muy jodida…así en resumen.

Tengo la piel mixta, la zona de la frente-nariz-barbilla es super grasa, pero la zona alta de los pómulos y las sienes muy seca. A la vez, las zonas grasas las tengo bastante deshidratadas y tiendo a tener muchos pellejitos. Poros muy dilatados y a pesar de hacerme limpiezas y cuidarme muchos puntos negros.

Desde adolescente he sufrido mucho ácne y no uno leve sino muy agresivo, por culpa de eso y de no dejar de tocarme las espinillas tengo miles de marcas y despigmentaciones por toda la cara. Hace más de 6 años estuve tres meses tomando Roacutan y la verdad que me fue de maravilla, me dejo la piel sin ni una sola espinilla y desde entonces no he sufrido en exceso, sólo en esos días que olemos las nubes y adoramos ser mujeres.

En esos días tan estupendos me suelen salir granitos por la zona de la barbilla y el cuello, que es la zona donde salen los hormonales según me dijeron varios dermatólogos, pero este invierno dejé a un lado la constancia y mi rutina facial diurna y nocturna y la piel se resintió una barbaridad. Tenía granitos casi imperceptibles a la vista pero sí al tacto, la piel extremadamente deshidratada y muchísimos puntos negros, por eso decidí poner remedio y volver a cuidármela bien y probar este producto.

¿QUÉ ES EFFACLAR DUO?

Es un producto indicado para pieles con imperfecciones (la mía) que entre sus componentes tienen niacinamida y piroctonaolamina que sirven para que las bacterias no proliferen y ácido linoleico para desobstruir los poros.

Está libre de parabenos y desde la Roche-Posay nos dicen que sirve para purificar los poros, que incluso las imperfecciones más severas desaparecen y que deja la piel más lisa y limpia. ¿Será verdad?

TEXTURA:


Como podéis ver tiene una textura muy liguera y se absorbe enseguida, no deja la piel tirante y a mi personalmente me sirve como hidratante aunque quizá a pieles secas le falte más hidratación y necesiten complementar con una crema hidratante adecuada.

¿CUÁNDO Y CÓMO LA USO?

Nos dicen que se puede usar día y noche y yo el primer mes es lo que estuve haciendo. La usaba mañana y noche dentro de mi rutina facial. Primero desmaquillando en el caso que fuera maquillada, después lavar con un gel adecuado, tónico y a continuación es cuando la aplico sin necesidad de usar ninguna hidratante más.

Ahora ya llevo cosa de una semana usándola solamente por la noche porque por la mañana estoy usando otra.

Con cuatro gotitas como la de la foto tengo perfectamente para todo el rostro, no hace falta más.

RESULTADOS:

Pues como vale una imagen más que mil palabras primero os pongo una foto del antes y el después y luego os cuento lo que yo he notado.
 
La primera foto fue tomada el día 30 de Agosto justo el día antes de empezar con el tratamiento y después de haber estado todo el verano tomando el sol, que en verano siempre tengo la piel mucho mejor. La segunda foto fue tomada el día 15 de Octubre osea hace 4 días.


A simple vista lo que más me llama la atención es que la cantidad de rojeces que tenia antes, no es la misma que tengo ahora, están mucho más disimuladas. A parte que en la foto no aparece, me salen muchos menos granitos que antes y los pocos que me salen ya no son tan volcánicos como antes y me duran menos días. De estos pocos granitos que me salen, las rojeces también desaparecen al cabo de una semana o así, cosa que antes no ocurría y se quedaban a vivir conmigo.

Otra de las cosas que he notado es que la piel la tengo lisa y super suave, cosa que antes no, se me notaban muchas rugosidades y en ciertas zonas granitos que a simple vista no se veían pero si al tocarlos.

En cuanto a los poros me los noto mejor, mucho más reducidos, sobretodo los de la nariz por lo tanto menos suciedad acumulada.

CONCLUSIÓN:

La verdad para que nos vamos a engañar, me esperaba mejores resultados porque todo el mundo habla maravillas, pero tampoco me puedo quejar porque en menos de dos meses mi piel esta mil veces mejor que a principios del verano. Voy a seguir usándolo hasta acabar el bote y luego creo que lo voy a combinar con el Effaclar K a ver si los dos juntos me van bien y se aprecian más resultados o es que simplemente mi piel ya mejor no puede ir a no ser que sea con tratamientos clínicos como láser o algo así.

PRECIO:

Ronda los 14€ pero es como todo, por ejemplo en el Corte Inglés creo que es más caro. Yo lo compré en la parafarmacia de Carrefour y un pack con dos minitallas (agua termal y desmaquillante) me costó eso 14€.

¿DÓNDE COMPRAR?

En parafarmacias, algunas perfumerías, Corte Inglés. Carrefour, online…

Y nada chicas, hasta aquí mi entrada de hoy que espero que os haya gustado y os haya servido. ¿Alguna la ha probado? ¿Algún producto que merezca la pena?

Besitos!!!



11 comentarios:

  1. Hola María José, yo también lo tengo y si es verdad que es bueno pero no milagroso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. una de mis mejores amigas se compra este producto cada vez que pilla promo a pares, por que siempre lo usa, y le ha mejorado la piel una barbaridad, ahora controla mejor la grasa y los brillos.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando acabe la crema que tengo ahora, que es la de Bioderma me compraré está, tengo la piel bastante delicada y me han salido varios brotes, a ver si me va tan bien como la gente dice. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Interesante review, la verdad que si se nota los efectos, tienes menos rojeces que al principio de verano, yo te veo la piel super bien!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    pues yo también la tengo y no he notado ninguna mejoría. En mi caso a penas tengo marcas xq no suelo tener ni he tenido acné. Lo que sí tengo son los poros obstruidos, cada poro de mi barbilla tiene una gota de grasa bajo la piel, q si aprieto sale. Así tengo casi toda la casa, q a simple vista no se ve pero si estiro la piel ahí están. Me los suelo vaciar, pero se rellenan. Esperaba q esta crema redujera este problema, pero no ha sido así. Tampoco me ha empeorado, pero me esperaba más...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo este comentario casi salgo de dudas de si para ese aspecto me iría bien porque ya veo que no demasiado : )

      Eliminar
  6. no tengo ya este problema aunque las hormonas tambien se me revolucionan y algun granito me termina saliendo. besos

    ResponderEliminar
  7. Es de esas opciones que siempre tengo en mente... no se si la usaría para el día aunque en mi caso sería más para los poros y los puntos negros y entonces no se si me compensaría... Para la noche ya sabes que estoy usando una natural de la que hablé hace muy poco y me va de perlas, si sigue así posiblemente la deje fija en la rutina.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía pensado hacerme con él para combinarlo con el Sebium de Biuoderma, me pasa como a ti, me suelen salir granitos (algunos grandes) pero la mayoría pequeños pero que al tacto yo los noto. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me animaré a probarlo y espero que me funcione bien! La verdad es que se te nota el cambio y sólo han sido 2 meses!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo llevo probando más de un mes ya y también me esperaba más, la verdad.. Aunque claro que en el mercado hay productos mucho más fuertes y por tanto más efectivos (mi acné también es hormonal U_U) ¡Un beso!

    ResponderEliminar