Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013

♥402♥ ¿Cómo cuido mis uñas?


Hola!!!

Ya estamos a viernes!!! Ahora a descansar (las que podáis) y las que no, a seguir con fuerzas y ánimos!! Yo este finde poco descanso voy a tener pero bueno, disfruto con mi trabajo.


  
Hoy vengo con algo que me habéis pedido muchas. Muchas veces me preguntáis cómo cuido mis uñas, qué productos uso para tenerlas así, etc… pues hoy es el día, vengo a contaros todas las cosas que uso en mis momentos de spa uñil de los domingos.


Generalmente me cambio el esmalte unas dos o tres veces a la semana, pero todos estos pasos sólo los hago el domingo que es generalmente el día que tengo para relajarme y tengo más tiempo para dedicarle unos minutos a las uñas a fondo.

Vamos al tema que sino se me hace eterna.
  
El primer paso que hago es limar las uñas. Lo hago antes de meterlas en agua porque sino están demasiado blandas y según tengo entendido no es recomendable hacerlo cuando las uñas están blandas. Por lo general nunca me corto las uñas, siempre me mantengo el largo limándolas, salvo que se me rompa o tenga que cortar mucho que si echo mano de las tijeras.


El segundo paso es meter las manos en un recipiente con agua templadita y una pastilla efervescente de Mercadona, que el Señor de Mercadona ha sido tan simpático que las ha retirado, así que cuando se me acaben no sé lo qué haré. Suelo dejarlas unos 10 minutos.


Tercer y cuarto paso es poner este gel para cutículas para poder retirarlas mejor, lo dejo actuar un par de minutos y luego con un palito de naranjo o este utensilio de Mercadona, echo hacia atrás las cutículas. Por lo general nunca las corto, porque siempre que las he cortado he acabado con más cutículas y padrastros, así que sólo hago lo justo y con eso he conseguido siempre tenerlas perfectas.

El quinto paso es por el que más veces me habéis preguntado, uso el CIENTIFICO DE MAVALA para endurecer las uñas. Antes se me partían con mucha facilidad o se me levantaban a capas. Desde que uso este producto las tengo perfectas, me duran larguisimas y no se me abren. Hay que aplicar en toda la uña sin llegar a las cutículas porque las endurece y el primer mes es recomendable aplicar una vez por semana y luego como mucho dos veces al mes, porque sino podemos encontrarnos con el efecto rebote y que estén tan duras que se rompan.


Para el sexto paso ahora estoy usando el 3 IN 1 WHITE DE KIKO, no me entusiasma, de hecho estoy deseando que se acabe para comprarme el de Flormar que me encanta y he notado mejores resultados. Este me lo pongo siempre para que no se transfieran colores a la uña y no la tiñan o amarilleen pero aún así un esmalte azul me las dejó teñidas. No me gusta nada y no lo recomiendo en absoluto.


El séptimo paso es siempre el mismo, usar el color que me apetezca o hacerme la manicura. De tooooodos los esmaltes que tengo, mis dos favoritos son el top coat de Flormar y el Ruby Pumps, que como podéis ver llevo los dos por la mitad de la caña que les meto. A parte pongo la minitalla del esmalte de OPI porque es una monada y el color es precioso.


El octavo y noveno paso son aplicar un top coat para que dure más la manicura, ahora estoy usando el GEL LOOK DE KIKO y es una verdadera PORQUERÍA!!!! No lo compréis, estoy deseando también acabarlo y hacerme con el de Flormar que es similar al Mavadry pero no recuerdo el nombre. Para que la manicura se seque antes (yo no sé vosotras pero yo no tengo paciencia, además me dan ganas de ir al baño, me pica todo…los astros se alinean para que me fastidie las manicuras) uso el spray secante de Flormar y es el mejor invento que existe!! He gastado ya dos botes y voy a comprarme el tercero pero en tamaño grande si o si.

Una vez acabada la manicura siempre hidrato las manos y cutículas, aunque no suelo tenerlas secas, pero me gusta dar ese toque final. Para las manos ahora tengo una crema de Essence de las de edición de Navidad y la crema de manos de leche de cabra de Ziaja. No son demasiado hidratantes pero yo no lo necesito y me gusta que se absorben muy rápido y no dejan esa sensación plastosa que me da mucho asquito.


Para las cutículas sólo de vez en cuando me aplico el tratamiento reparador de Mercadona, no es algo que haga siempre, sólo cuándo veo que lo necesitan.


Cuando me harto del color o la manicura me lo quito generalmente con el quitaesmaltes instantáneo de Mercadona y sobretodo si hay glitter de por medio, es genial!! Cuando es un color oscuro o potente, o simplemente llevo un tono liso, lo hago con el Orchid Complex de Flormar que esta indicado para colores potentes y huele de maravilla. Los dos tienen acetona, pero con los años y la experiencia he notado que a mis uñas no le afecta que tengan.

Espero que os haya gustado y os haya resuelto a algunas las dudas que me habéis preguntado alguna vez.

Un besazo!!!



24 comentarios:

  1. que entrada más completa! Me gusta que hayas explicado en qué momento los usas. Yo la verdad es que no me mimo las uñas, solo limar y color xD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo que me faltaba en el blog y como muchas me preguntan, me pareció buena idea ^_^

      Eliminar
  2. No me había enterado de que fueran a retirar las pastillas yo las tengo que reponer...! pero me han dicho que si echamos una cucharadita de bicarbonato sirve igual por si te sirve de ayuda bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii de hecho desde antes del verano ya no las encuentras en ningún Mercadona. Yo me conseguí hacer con tres paquetes, pero ya....se acabó. Proba´re con el bicarbonato a ver qué tal.
      Muacksss

      Eliminar
  3. los productos de manicura de Kiko a mi tampoco me han ido nada bien.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen malisimos y menos mal que los compré en rebajas, sino, me hubiera fastidiado más aún.

      Eliminar
  4. yo probé el gel look de kiko en la tienda y me salieron burbujitas en un momento, a parte de que estaba pastosísimo ya y estaba prácticamente entero, así que cogí el de essence y una maravilla, me ecanta!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii salen muchas burbujitas y muchos hilos, es una porquería. Menos mal que lo compré en rebajas y no me ha dolido tanto jaja.

      Eliminar
  5. Me apunto ideas, a mi el científico de Mavala me esta viniendo genial! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Comparto el amor por el endurecedor de mavala y el spray de flormar. Menudos inventazos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo a mi madre hace más de 20 años que ya lo usaba y cuando le decia que yo tenía las uñas blandas me decia que cuando fuera mayor me dejaría que lo probara jajajaja y el spray es perfecto!

      Eliminar
  7. que buena entrada!! tengo muchos de los que comentas y coincido lo que dices, los esmaltes de Kiko el brillo y el blanqueador, son un asco. A mi me hace burbujas. En cuanto a los tratamientos deliplús, tengo que probarlas, hasta ahora solamente he comprado los quitaesmaltes y las cremas de manos, pero nada de cutículas. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una decepción total, una y no más. Y lo de Mercadona para mi lo mejor son las pastillas esfervescentes pero ya no las venden :(

      Eliminar
  8. Utilizas algunos de los productos que yo también utilizo, es cierto que las bases de kiko no son muy buenas a mi no me terminan tampoco.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diria que no son muy buenas, yo diria que son malisimas jajajaj

      Eliminar
  9. Me he apuntado algunas cositas, que poco a poco voy añadiendo productos a mis sesiones de manicura (que en mi caso son los jueves, jeje). Y como estamos para aportar cosas nuevas, te aconsejo que pruebes a sustituir las pastillas efervescentes por las que hay para limpiar las dentaduras postizas y demás, leí por ahí que hace el mismo efecto :D

    Un besito guapa ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Las probaré, también me han dicho que el bicarbonato sirve, así que probaré las dos cosas a ver qué tal ^_^ gracias!!

      Eliminar
  10. ¡¡El spray de Flormar me encanta!! Me he quedado sin él y tengo que pasarme a por otro, porque es estupendo.
    Y el científico de Mavala ha sido mi gran descubrimiento este año. Me deja las uñas genial.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. Ui cuantos pasos, yo no hago tanto (no las meto en agua por ejemplo) pero muy bien explicada tu rutina de uñas.

    Saludos desde Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacía lo justito, no perdia mucho tiempo y desde que hago todos los pasos, tengo las uñas mucho mejor.

      Eliminar
  12. Tenía ganas de leer esta entrada viendo siempre tus super uñas...creo que fallo al cortarlas. A ver si creo hábito de limarlas en su lugar y consigo que estén mucho mejor : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que antes las cortaba, se me levantaban a capas, no sé si tendrá algo que ver pero desde que dejé de hacerlo, no he tenido ese problema. Muackssss

      Eliminar