Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

♥253♥ Cremas de Mac


Hola chicas!!

Hace tiempo que tengo pendiente esta entrada, pero no he podido sacar tiempo hasta ahora para redactarla medio en condiciones.

Quiero hablaros de dos de las cremas faciales que tiene la marca Mac son: OIL CONTROL LOTION y STUDIO MOISTURE FIX LOTION. Realmente las conocí por dos cursos que hice en la marca que las use antes del maquillaje y me gustaron y pedí muestras de las dos. Pero muchas veces con una simple muestra que nos dura dos semanas no es suficiente para saber si van con nuestra piel o no y busqué entradas sobre ellas en algunos blogs, y la verdad poco o más bien nada encontré.

Antes de comentaros nada sobre las cremas, creo que es importante que os cuente como es mi piel
Tengo la piel mixta, bastante grasa en la zona de la frente y la nariz y bastante seca en la zona de los pómulos. Pero a la vez que la tengo grasa en la zona de la frente, sufro de las “jodidillas” pielecitas que salen a la hora de maquillarme. He probado muchas cremas, unas me van bien un tiempo y luego me dan demasiada grasa, otras me resecan demasiado y también mi piel cambia con las estaciones del año como supongo que le pasa a la mayoría. En mi afán de encontrar mis cremas de día y de noche perfectas, me atreví a probar las de esta marca.

(Los ingredientes y lo que comenta la página oficial de Mac me voy a ahorrar ponerlos porque sino sería una entrada demasiado extensa y se puede leer entrando a la página)


OIL CONTROL LOTION

Esta crema cuando me la compré lo hice pensando en usarla por la mañana antes de maquillarme, porque supuse que al controlar ese tema de la grasa y los brillos seria buena. La textura de la crema es muy muy ligera y se absorbe bastante rápido y deja un olor rico, pero eso no es lo que realmente interesa, con el olor no hacemos nada en cuanto nos salgan los brillos.

El primer paso después de ponerme la crema era la base de maquillaje y madre mía, cuesta la misma vida extenderla (usaba la Studio Fix Fluide) no era cuestión de que me ponía demasiada crema ni de que no se absorbiera, no sé, es como que creaba una barrera invisible entre mi piel y la base de maquillaje que hacía que costará bastante trabajo trabajarla, incluso en más de una ocasión acabe con zonas de la cara a parches.

En cuanto al control de brillos, me río yo de eso. A menos de las dos horas ya parecía una bola de discoteca mezclada con gusiluz y pensaba que era culpa de la base de maquillaje puesto que empecé a usar las dos cosas por primera vez juntas, pero con el tiempo, después de usar otras cremas me he dado cuenta que realmente no era culpa de la base, sino de la crema, porque algún día para estar en casa me la puse y lo mismo, en menos de dos horas ya iba brillando con luz propia y sin batería.

En resumen: No controla para nada la grasa y los brillos, de hecho creo que hace que salgan mucho antes de lo que normalmente lo hacen. No es buena para antes de la base de maquillaje porque hace que está no se trabaje bien. Me resecaba las zonas secas del rostro y la zona de las pielecitas seguía estando ahí.

NO la recomiendo para nada en absoluto para chicas con mi mismo tipo de piel.

STUDIO MOISTURE FIX LOTION

Esta crema la usamos en uno de los cursos que dio uno de los maquilladores oficiales de la firma. De primeras me enamoró, se aplicaba muy fácil, muy ligera y rápida absorción. La base de maquillaje no sufría el mismo castigo que con la anterior, se trabajaba bien, pero realmente yo esta crema la quería para la noche, para hidratarme la piel por la noche.

Seguramente fue mi error pretender eso, pero al principio estaba encantada con ella, apenas me sacaba grasa y como estaba durmiendo poco o nada importaban los brillos. Mi sorpresa vino casi al terminar el bote que la zona que tengo más seca de mi piel, la tenía casi descamada y totalmente deshidratada. Pero la zona T no me la matificaba y en menos de media hora ya tenía la sartén lista para freír los huevos. Esto se lo achaque a que mi piel podía haber cambiado pero es que meses después volvió a caer esta crema en mis manos (no la compré yo) y me volvió a ocurrir exactamente lo mismo, al principio medio bien pero al final fatal.

Algunos días que no salía de casa por la mañana en vez de ponerme la otra, me ponía esta por lo tanto pude observar que de matificante tiene lo que yo tengo de sandia y que al par de horas ya estaban ahí los brillos discotequeros de “after hours” y las pielecitas de la frente haciendo acto de presencia.

Lo único bueno de esta crema es el factor de protección 15 que tiene, pero para el caso ponérmela para dormir, como que no me iba a dar mucho el sol xD

En resumen: Que se supone que esta crema mantiene la piel que esta deshidratada hidratada pero yo por lo menos no la noté para nada así, la tenía bien durante un par de semanas y al final otra vez con los pómulos resequisimos. Y a la hora de usarla antes del maquillaje pues tres cuartas partes de lo mismo, brillos y más brillos.

NO la recomiendo tampoco nada para chicas con la piel demasiado deshidratada porque considero que se queda muy corta.

Y nada chicas, que como siempre os digo, esta es mi más humilde opinión, que yo os comento como me ha ido a mi en mi piel. Que posiblemente lo probéis y sea totalmente distinto por vuestro tipo de piel, que eso ya es cuestión de cada una. Yo no pretendo que dejéis de probarlas, para nada. Pero si de alguna manera os puedo ayudar, pues encantada. Y os recomiendo que si pedís muestras, pidáis varias veces, para que os dure al menos un mes y poder ver realmente como va en vuestra piel, porque en dos semanas o menos es imposible.

Espero que os haya gustado!!

Besitos!!!!

14 comentarios:

  1. Pues yo no he probado cremas de esta marca, pero creo que para mi me vendria mejor una de otra marca con efectos mas especificos por lo que leo! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues que faena que te hayan ido mal no? Además de lo que valen....Uf,menos mal que no compro de esas cremas. Tampoco me llamaban.
    Suelo comprar marcas que se dedican al cuidado de la piel solamente.
    Yo probaría la de yes to tomatoes,que es para pieles mixtas.
    Un besito
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. uhh aun no tengo oportunidad de probarlas! por ese precio prefiero comprarme dos de una marca menos costosa como Lucia / un beso

    ResponderEliminar
  4. uyyyyy mmmm nosé si probarlas pero demas me animo jajajaja besos te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que tengo ganas de probar alguna crema de Mac, pero estas desde luego no son para mi, yo tengo la piel muy seca. Un beso Reina!

    ResponderEliminar
  6. Si sacan brillos me temo que esas cremas tampoco son para mí...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. yo prefiero marcas mas baratas auqne todabia no encontre mi crema ideal tampoco

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa igual que a ti...la verdad es que ahora estoy con una de lush,...y por ahora me esta gustando bastante el resultado...en cuanto lleve un tiempo haré una entrada y te contaré que tal me ha ido...besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no las e probado,porque prefiero una mas baratita

    ResponderEliminar
  10. Pues siempre viene bien oir opiniones sobre este tipo de cremas, yo estoy usando una de Liz Earle para pieles mixtas grasas que es una maravilla, y dura una eternidad! Y me matifica que da gusto!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Es genial que des tu opinión sobre algo que no te ha ido bien. Pq luego te compras algo y da muchísimo coraje que no te funcione. Bsos!


    En mi blog; Esbeltic Model. Comenta la entrada y participa en mi 2º SORTEO.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues me viene genial esta review porque estab interesada en este producto...gracias por la info guapa, muak

    ResponderEliminar
  13. Tomo buena nota de tu opinión, aunque no entraban en mi lista de posibles cremas...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Una entrada muy interesante, lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar