Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

♥254♥ Mis bases de maquillaje a examen

Hola chicas!

Hoy vengo con una entrada que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer, pero realmente hasta ahora que tengo más bases de maquillaje y las he probado bastante, no me he decidido a hacerla. 
Os voy a enseñar por fotos la grasa de cada una de ellas y después os comentaré un poco cómo van en mi piel ok??

Preparad la merienda y sentaros tranquilas a leer que es larga la entrada xD.

Lo primero que necesitamos son las bases de maquillaje:
- Studio Fix Fluide de Mac (SFF)
- Matchmaster de Mac (MM)
- Face & Body de Mac (F&B)
- Calming effects de Avon
- Matificante de Lola
- Natural radiante de Deliplus

También necesitamos papeles antibrillos como los de Mercadona, una cámara y paciencia.



(Antes de nada comentaros que no esperéis una review con palabras técnicas ni cosas por el estilo, porque yo ni soy profesional ni pretendo serlo, solo quiero enseñaros de amiga a amigas lo que yo he observado)

RECIEN PUESTAS:


Como veis nada más recién puestas (a los 5-10 minutos como mucho) a la SFF y a la MM se les nota un pequeño cerco alrededor en cambio a las demás aún nada de nada.

1 HORA:


A la hora todas las bases tienen cerco de grasa, aparentemente la que más tiene es la de DELIPLUS que tiene casi el doble que las otras y la que menos la F&B que el cerco que hay alrededor parece más de agua que de aceite y la de LOLA también tiene un cerco bastante más pequeño que las demás.

4 HORAS:


Pasadas cuatro horas lo que yo aprecio es que por ejemplo la SFF y la MM que fueron de las primeras a las que se le veia cerco, ahora ya casi se mantienen como en la primera hora, no hay más cerco.  A la de DELIPLUS si le veo un poco de más cerco y a la F&B a parte del agua le esta empezando a salir un poco de aceite, pero poca cosa comparada con las demás.

8 HORAS:


Una jornada laboral. En general todas han sacado un poco más de aceite del que tenían a las 4 horas y la F&B sigue siendo la que menos tiene. Aparentemente todas se medio mantendrían las 8 horas (si entrar en cuanto producto nos quedaría ya en la piel, eso es otra historia) y matificándolas harían su apaño, y con la de DELIPLUS podríamos freír huevos directamente con la cantidad de aceite que tiene.

12 HORAS:


Yo personalmente pocas veces he estado tantas horas maquillada, pero como en alguna ocasión si, pues he decidido hacer también las 12 horas.
Ya como que todas han llegado a un tope a las 8 horas y no han seguido soltando aceite o al menos a mi es lo que me parece.

En resumen:

De primeras las dos más grasas han sido la SFF y la MM las dos de Mac, pero según iban pasando las horas se iban controlando más y han dado paso a la de DELIPLUS y a la de AVON que son las más grasas de todas y la menos grasa la F&B.

Mi opinión:

Bien, más de una que me sigue en Twitter sabrá que llevo una semana enamorada de la base de DELIPLUS diciendo que es super suave, cubriente, natural, de larga duración y que no me saca brillos, y cuando vean esto van a pensar o que estoy loca o soy una mentirosa, pero no, mentirosa no, loca quizás jajajajaajaj. Sigo diciendo que de las 6 que tengo, la que más me gusta es la de DELIPLUS porque juro que no me saca brillos, que obviamente me salen ya a las 6-8 horas y porque mi piel esta viva y produce grasa, pero la grasa que normalmente tiene mi piel y el aceite que tiene esta base de verdad os digo que me dura muchas horas perfecta.

En cambio, la F&B que según esto no es tan grasa, en mi piel a las 2-3 ya esta empezando a aparecer la grasa por la zona de la frente y la nariz y a eso le añadimos el acabado luminoso que tiene la base, y parezco un gusiluz.

La SFF y la MM me gustan mucho sobretodo por lo que cubren, pero también me sacan demasiados brillos a las pocas horas y lo peor de todo, me levantan los pellejitos de la frente y se hace una mezcla un tanto fea entre la grasa y eso.

La de LOLA realmente no os puedo comentar mucho porque lo más que la he tenido han sido unas tres horas, pero en esas tres horas si que he notado bastante grasa cosa en contra y más teniendo en cuenta que es una base supuestamente libre de aceites y matificante.

En fin, que si después de este examen tuviera que quedarme con una obviamente me quedaría con la F&B pero como las he usado todas me quedo con la de DELIPLUS que es la que mejor va con mi piel, como siempre digo, yo siempre hablo de los efectos de las cosas en mi piel, puede que otra chica las use y le vayan al contrario que a mi.

Tengo claro que la base de AVON, LOLA y MM cuando se me acaben no las volveré a comprar porque no me gustan nada los resultados en mi piel. Pero la F&B para de vez en cuando, la SFF para ocasiones especiales y la de DELIPLUS para todos los días os digo desde ya que si, de hecho de la última ya veréis que ya tengo dos botes por si deciden retirarla.

Y nada chicas, espero que esta pequeña aportación os pueda servir de ayuda o que si habéis tenido alguna experiencia distinta con estas bases me lo comentéis o si habéis hecho el experimento con otras marcas me lo dejéis también en comentarios para yo poder verlo.

Besitos!!

21 comentarios:

  1. Ya lo creo que es útil la entrada y tu experimento! Echaré un vistazo a la de Deliplus a ver si me convencen los tonos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. es que yo me pregunto, a raiz de lo que a ti te a pasado con la de deliplus.... puede ser que sea aceite y agua, por que la base tendra agua también no? es que no se es algo que yo tengo en mente y no se contestarme jajaj bs guapis

    ResponderEliminar
  3. Creo que con este experimento te puedes hacer una idea de los componentes de las bases, pero tampoco lo veo del todo fiable porque dudo que tenga mucho que ver la capacidad de absorción de un papel con la de la piel (que la de cada persona es un mundo) ni que la forma de reaccionar sea la misma, pero está interesante (lo haré con las mías!).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Joe, sinceramente me esperaba que la F&B diera mas caña, pero se ha controlado un montón, tengo ganas de probarla, siempre me ha llamado la atencion a pesar de no ser indicada para pieles grasas.

    Y nada, da igual lo que diga el tonto papelillo, yo tambien me quedo con la de Deliplus de entre todas las que tengo ejje

    ¡Un besazo loca!

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Uhm, es cierto. Puede que no suelte aceite, sino agua... ¿o no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!!! muy interesante la entrada y por supuesto que cada piel es un mundo y el mismo producto irle de maravilla a unas y fatal a otras!!! pero estos experimentos vienen genial ^^* yo es que la FB no la quiero ni en pintura llámame antigua pero los brillos aunque sean glossy o como los quieran llamar no son para mi jejejeje!!
    Me apunto ahora mismo la de Deliplus y me la compro en cuanto acabe alguna que tenga ;)
    Un besazoooo ^^*

    ResponderEliminar
  7. Yo probé la Face & Body y no me gustó nada de nada :(

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Está bien que experimentes y luego nos cuentes como las notas tu en la piel;información de contraste,jeje.
    Yo no uso base nunca asi que no puedo ser de ayuda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. muy buen experimento!!!que sorpresa con la de LOLA apenas ha sacado grasa!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado el experimiento aunque al final lo importante es el efecto en nuestro rostro

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el experimento jeje y si que quiero la de deliplus :) te pedire dos asi no tengo que volvertela a pedir.
    un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  12. madre mia la de deliplus la k ha liado. Tengo que probarla si tan buena es. Da igual el aceitillo, total, por el precio..

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena entrada ^^ de esas bases he probado la SFF y no me gusta sinceramente, esperaba que fuese mejor con toda la fama que tiene. Para ocasiones especiales me gusta la double wear de clinique, pero sólo en verano ya que los tonos son bastante oscuros para mi piel. Ahora mismo también estoy usando una base de deliplus, la de larga duracion y estoy muy contenta con ella, la próxima vez compraré la que tienes para ver que tal me va jeje besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  14. que chulo el experimento!!! me ha parecido muy entretenido!la de deliplus no la he probado! pero me ha picado la curiosidad

    ResponderEliminar
  15. me ha enkantado la entrada, me parece super interesante y super sinceras tus opiniones. un saludo¡

    ResponderEliminar
  16. me gusta este tipo de entradas ya que yo tengo la piel seca y asi veo cuanto aceite sueltan!

    besos!
    http://showed-off.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que buena la entrada!
    Gracias por la comparacion
    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada!!Me ha sido muy útil!
    Un beso!

    http://larissmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de probar la base de deliplus ya que he leído buenos comentarios sobre ella, es raro que en esta prueba salga con tanta grasa cuando hay a mucha gente que le va bien, supongo que también habrá muchas otras que no les guste.
    Cuando la pruebe ya explicare a ver que tal.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que hacer este experimento!! Que interesante! Seguro que me quedo sorprendida con mis bases.
    Me ha encantado!
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy con Studio Fix y me va bien..y pensaba probar la Macthmaste..pero ahora estoy hecha un lío..
    La de Deliplus cubre mucho?En plan poros?Un beso

    ResponderEliminar