Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

♥153♥ Curso de MAC

SORTEO F80 DE SIGMA (aquí)
Lista provisional del sorteo (aquí)
Hola guapas!!!


Hoy vengo a contaros algo que a mi me ha hecho muchísima ilusión, y como podéis leer fue un curso de MAC. Algunas pensareis que soy una agonía, que hace poco ya hice uno, pero no, este curso nada tuvo que ver con aquel. El que hice la otra vez fue persona, y este fue con uno de los maquilladores oficiales de la firma y en un grupo reducido de 12 personas, en el cual nos enseñaron las tendencias para esta temporada de verano que se avecina. Pero bueno, además de contaros todo lo que aprendí, os comentaré como me sentí.

(EDITO: Según me dijeron en el stand, estos cursos de hacen una vez al año, y eso con suerte. Así que toca esperar a ver si hay próximo)

Lo primero contaros como me entere de casualidad del curso. Un sábado que salí de clase a temprano, me pasé por MAC a comprar algo que no recuerdo y una mujer delante mía le pregunto al chico, y no me entere de más, así que yo también pregunte, y me contó de que iba el curso y sin pensármelo le dije que me apuntara y me dijo que en esa misma semana me llamarían para concretar hora, y yo me fui la mar de contenta evidentemente.

Y efectivamente, me llamaron al par de días y cogí día y hora y a esperar con nervios hasta ayer!!! Llegué más de media hora antes, con toda mi ansia de empezar jajajajaja pagué los 42 € que costaba el curso y me puse a “chuachear” todo el stand, como si no lo hubiera visto antes (tenía media hora por delante para esperar a las demás). Poco a poco llegaron las 11 chicas restantes y Laura, dependienta de MAC nos llevo hasta la sala de reuniones del Corte Inglés, parecíamos una excursión jajajaaj, la gente nos miraba raro.

Bueno, llegamos a la sala y ALUCINAMOS!!!! Teníamos un pequeño tocador para cada uno, con todo lo necesario de maquillaje y brochas, un “Face Charts” con el maquillaje y los productos que íbamos a usar, un bolígrafo, botella de agua, pañuelos de papel, toallitas, una pantalla grande de televisión y una silla y cámara para modelo (que fue una de las chicas del curso, que el maquillador le hizo media cara y ella la otra media). Vamos, yo aluciando en todos los tonos de las sombras de MAC.

Nos dieron una ficha para rellenar y empezó la presentación. Nos comento que era el Director artístico de la marca, que se dedicaba a preparar a las maquilladoras/es de la marca y tal y pascual (yo en ese momento estaba flipando con lo que tenía en mi poder y no preste mucha atención, las cosas como son). Después de eso, pidió a alguna que hiciera de modelo y una mujer corriendo dijo “YO!”, pero cuando vio todo su careto a tamaño gigante en toda la pantalla se arrepintió jajajaja.

Lo primero que nos dijo fue que nos limpiáramos la cara con una toallita, aunque estuviéramos sin maquillaje, que la limpieza es fundamental, que no sirve eso de lavarse la cara, ponerse crema, ir por el pan, hacer la comida y dos horas después ya maquillarse, no, si se hace eso, hay que volver a limpiarse la cara y entonces maquillarse. Y también nos hablo un poco de la luz, que debe ser luz blanca y darnos de frente, para que no se nos creen sombras y se vea el color real y la cantidad real de producto que nos ponemos.

Y empezamos!!!!


1- HIDRATAR LA PIEL
Nos limpiamos la cara con las toallitas Wipes que tiene MAC que son una pasada la verdad, me encantaron y a continuación en el cristalito que teníamos cada una, el nos puso crema hidratante, la cantidad justa para toda la cara. La hidratante fue la STUDIO MOISTURE FIX que tiene factor 15 y es para día y nos la aplicamos con la brocha 190.

Nos comento que cuando se pone la hidratante no hay que esperar que se seque, si tenemos que esperar es porque o nos hemos puesto más cantidad de crema de la cuenta o es que no es la crema hidratante que nuestra piel necesita.

2- CONTORNO DE OJOS
Como es obvio usamos el que tiene MAC que contiene cafeína, y yo la verdad note cambio al ponérmelo, la ojera como que se me calmo bastante.

Nos lo pusimos con la brocha 190 y lo repartimos primero bien por todo el contorno del ojo (ojeras, patas de gallo y parpado superior) y fuimos dando en círculos alrededor de todo el ojo.

3- BASE DE MAQUILLAJE
En la tarjeta que nos habían dado ponía que íbamos a usar la STUDIO FIX FLUIDE pero el decidió que no, que esa base para verano es demasiado plastosa, que en verano hay que ir más natural, sin tanta plasta en el rostro, así que usamos la HIDRATANTE CON COLOR mi tono es el MEDIUM PLUS (generalmente soy NW20). La hidratante no cubre apenas, pero ayuda a unificar el tono del rostro. Yo del calor llegue con la cara colorada, a parte de las marcas que me quedan en la piel de espinillas del pasado, y  las pequeñas cicatrices no las oculto pero si unifico perfectamente el tono de mi piel.

Al usar esta hidratante no hubiera sido necesario usar la hidratante anterior.

Esta crema si se puede bajar por el cuello, las bases él no lo recomienda, el prefiere llevarlas solo hasta el hueso de la mandíbula, porque comenta que al cabo de las horas se nos pueden crear pliegues en el cuello horribles, que lo que si se puede llevar hasta el cuello son los polvos.

La aplicamos con la brocha MOFETA 187 o también podríamos hacerlo con la anterior la 190.

4- CORRECTOR
Usamos el SELECT MOISTURE COVER que dice que es el más ligero y que además de ser corrector es iluminador y no marca líneas (yo tengo que decir, que a mi ni me cubrió y si me marco).

Nos aconsejo que el corrector siempre lo usáramos después de la base, que es más fácil unificar todo y que no pusiéramos por el parpado.

Lo aplicamos con la brocha 224 de la cual me he enamorado perdidamente. Primero ponemos el corrector a toquecitos en toda la ojera y luego lo esparcimos sin levantar la brocha de la piel, para que penetre y se quede fijo. Y en las imperfecciones lo ponemos lo mismo, sólo a toquecitos, pero sin arrastrar.

A mi este corrector para las pequeñas imperfecciones si me va bien, pero para las ojeras no, no me las tapa nada en absoluto.

5- POLVOS
Usamos los MINERALIZE MEDIUM DARK que son los más ligeros y van con cualquier color de piel, todas usamos el mismo y a todas nos quedo genial.

Los aplicamos con la brocha KABUKI y nada los esparcimos por todo el rostro y luego para sellar bien en forma de circulo apretando un poco.

6- OJOS
Antes de empezar con las sombras nos estuvo hablando un poco de los pinceles. Nos comento que cuanto más denso es el pincel más color deposita en  el parpado. Y que nunca nos guiáramos por el pliegue del ojo sino por la cuenta y así nos levantaríamos la mirada.

Empezamos con la sombra ARENA y el pincel 239 que es un pincel de prensado medio. Cogemos producto y colocamos en la cuenca del ojo, así en toda la cuenca y luego pasamos a difuminar con el mismo pincel.

La sombra SATELITE DREAMS la ponemos en el parpado móvil con la brocha 212. Hay que coger bastante cantidad para que se vea bien, porque es una sombra muy transparente. Una vez puesta la sombra en toda la cuenta, con la misma brocha descargada empezamos desde el color ARENA a difuminar hacia bajo al color SATELITE DREAMS.

Y por último la sombra SWEET LUST la ponemos en el arco de la ceja con la brocha biselada 275. Descargamos en la parte alta de la ceja y difuminamos hacia el lagrimal y hacia el extremo exterior del ojo.

7- DELINEADOR
Nos aconsejo que para verano dejáramos los delineadores negros a un lado y usáramos colores como el marrón o el gris, para que no marquen tanto la mirada, pero que si usamos un negro lo difuminemos.

Usamos el famoso delineador TEDDY primero por la waterline para darle profundidad a la mirada. Después pasamos a las pestañas inferiores. Hicimos una pequeña línea desde el extremo exterior del ojo hasta más o menos la mitad y con ayuda de la brocha 212 difuminamos esa línea hasta el lagrimal dejándola más marcada en el exterior del ojo.

Para verano aconsejó que no marcáramos las pestañas superiores para no endurecer la mirada y dejarla más fresca o que si lo hacíamos lo hiciéramos igual que en las de abajo, hasta la mitad y difuminar hasta el lagrimal. Y que cuando tengamos los ojos hinchados o mirada cansada, tampoco lo hagamos porque resaltaremos ese cansancio de ojos.

8- MASCARA
Usamos la mascara ZOOM LASH que alarga y les da volumen.

En esta ocasión para  no usar el goubillon de la mascara, usamos uno de usar y tirar que teníamos cada una en nuestro tocador xD.

Primero las pestañas de un ojo, luego las del otro y enseguida volver a las del primer ojo y luego otra vez el segundo, así damos el tiempo justo para que se medio sequen, pero no del todo para que no se creen grumos.

Si queremos rasgar el ojo, sólo poner mascara en las pestañas de arriba y si queremos redondearlo, en las de arriba y abajo.

9- COLORETE
Usamos el colorete SHEERTONE PINK SWOON con la brocha 168 que es biselada. Los coloretes de MAC Sheertone son de textura transparente, que a simple vista se pueden ver muy llamativos pero no lo son, simplemente sacan el color natural de la piel.

Nos lo pusimos por donde cogeríamos color si nos diera el sol, es decir, por la parte alta del pómulo, descargando ahí y luego difuminando hacia el comiendo del pelo y hacíabajo del pómulo.

Deja un color muy natural en el rostro. Al menos el color que usamos nosotras.

10- LABIOS
Empezamos con un perfilador de color neutro como el WHIRL y bordeamos todo el labio. A continuación pasamos a ponernos un preparador de labios el PREP+PRIME LIP con la brocha para labios 316, hay que poner muy poca cantidad y deja el labio perfecto, yo lo tenía seco y con pellejos y desaparecieron en un segundo.

Con la misma brocha usamos la barra de labios VIVA GLAM GAGA V que es un color labio muy natural con pequeños destellos y encima en el labio inferior pusimos con la brocha 316 un poco de gloss PLUSGLASS NICE BUZZ y frotamos los labios y quedó un aspecto muy natural. Si no lleváramos barra de labios hubiéramos puesto el brillo por los dos labios.

Y para terminar el paso una por una echándonos FIX +

Decir que el a cada paso que nos indicaba iba una por una corrigiendo y comentando errores o cosas así, que estuvo todo el rato con nosotras y fue muy agradable, contestándonos preguntas personales que cada una le hacíamos en cuanto a tono de piel, tipo de piel, etc…

No me voy a enrollar más, que bastante largo ha sido este post y paso a poneros las fotos de cómo quedo mi maquillaje y al final unas cuantas de todos los utensilios y cositas que teníamos (las fotos del material salen regular porque las hice con el móvil y a escondidas xD). Y al final también os pondré los precios de todos los productos, o al menos de los productos que sé precios ok?

(Pinchar en las fotos para agrandarlas)
FOTOS DEL LOOK







FOTOS DEL MATERIAL






PRECIOS


Wipes (Toallitas): 18.50€

Studio Moisture Fix (Hidratante): 28.50€
Studio Fix Fluide: 27€
Sweet Lust: 13€ para paleta
Satélite Dreams: 13€
Arena: 13€
Mineralize Medium Dark: 25€
Prep+Pime Lip: 16€
Whirl (Perfilador): 13€
Viva Glam V: 18€
Plushglass Nice Buzz (gloss): 16€
Brocha 187: 50€
Brocha 224: 32€

Son los precios de las cosas que a mi me han interesado y me gustaría comprarme, por eso los busque por Internet, el resto de cosas que usamos, no sé los precios.

Bueno, y esssto ha sido todo xD. Sé que ha sido muy largo, pero quería contaros lo máximo posible, porque a mi me pareció muy interesante y quería compartirlo con todas vosotras.

Lo que me compré os lo pondré en la próxima entrada, pero no me compré casi nada, sólo tres cositas por el valor de lo que me costó el curso.

(EDITO: Nos comento en qué consiste el Back2Mac, nos dijo que sirven todos los envases de plástico de la marca, porque MAC no quiere ver sus envases arrojados al mar ni cosas por el estilo, y que por cada 6 envases, 6! ni uno más ni uno menos, nos dan a cambio como agradecimiento un labial, pero nunca de los de VIVA GLAM que el dinero que se recauda por la venta de esos labiales no se los quedan ellos, pero eso ya si acaso os cuento en otro post a donde va ese dinero)

Espero que os haya gustado!!!
Besitos!!!

13 comentarios:

  1. Siempre me quedo con las ganas de ir a un curso, pero nunca me animo, pero es una buena opción para participar y encima llevarte algún producto.

    ResponderEliminar
  2. a mi el select como a ti.. no me gusta, ni cubre y me marca tooodas las ojeras... (tambien es verdad que el chico que me izo el look creo que me tiro medio bote en las ojeras....)

    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post, me ha sido muy útil e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Genial, te lo tuviste que pasar en grande!! A ver si me entero yo de si se hace en Asturias o si se ha hecho ya!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. qué post más currado, muchas gracias! yo tengo muchas ganas de hacer un curso de mac, pero no doy sacado un hueco! qué suerte tuviste :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!!!!!!! Me ha parecido super interesante!!!!

    Muchos besitosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues ha quedado precioso el look me encanta!^^ un besazo y ya nos diras que compraste jeje

    ResponderEliminar
  8. Jopé, a mi me da una rabia terrible... porque como me pilla lejos y tengo que salir fuera nunca me entero, y mira que me molaría... para la próxima vez que pase por el stand preguntaré...
    La hidratante con color veo que no es la face&body que tengo ganas de probar...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post!!! tengo muchas ganas de ir a un curso de esto, hber si para verano que tengo mas tiempo me animo porque me parece que se aprende mucho!!!!

    te ha quedado un look muy bonito y natural, gracias por los consejos.bss

    ResponderEliminar
  10. que guai!!!!
    muchisimas gracias por compartirlo con nosotras, me ha gustado mucho la entrada...
    con las ganas que tengo yo de hacerme un cursito de estos y nunca me atrevo...jajajjajajajjaja
    gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo hice el mismo curso en Noviembre, en Marbella con el mismo maquillador, esun encanto, hicimos el mismo look muy bonito yo me compre la sombra arena y la rosita, el labia ya lo tenia ;) bs

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado productos MAC, pero muero de ganas, voy a ver si me animo a comprar aunque sea una sombrita!!, los concejos que te dieron están geniales, voy a ponerlos en práctica!..un besazo, excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post sobre el curso... lo explicas todo muy bien y al detalle, ¡gracias! Ojalá yo pudiera hacer alguna vez un curso así.

    Gracias por compartirlo todo con nosotras :) un beso

    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar