Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

♥118♥ Caspiselenio.


Hola chicas!!

Vengo a contaros un pequeño secreto que tengo, pero que posiblemente muchas que tengan el mismo problema que yo, ya lo conozcan.

Yo tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas, pero normalmente no tengo caspa. La caspa sólo me sale cuando paso una época de estrés o cuando voy a la peluquería. Siempre que voy a la peluquería, luego me paso un tiempecito con caspa. No sé si es por los productos, o por los peines o lo que es, pero lo he comprobado ya muchas veces, que voy sin caspa y salgo con caspa.

No es una caspa cantosa, pero yo al peinarme como se que la tengo, me la veo a distancia, y lo paso mal.

La definición de caspa:
Formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se corran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros comunes.
La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o de pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus Streptococos”.

Pues bien, hace años, un día estabamos hablando de la caspa mi madre, mi tía y yo, y ella nos comento que en la farmacia vendían un champú especial para la caspa, que lo probará y que vería los resultados en el primer lavado. Y así fue, lo compramos, me lave el pelo y ni rastro de la caspa.

Se llamaba Caspiselenio. Hay de muchas marcas, aquella no recuerdo cuál era, pero fue mano de santo, la he seguido usando con los años cada vez que me daba un pequeño brote y genial. Y ahora volvi a ir a la farmacia, pero me dieron otro champú de otra marca, es este:

Es igual que el otro que use, pero de otra marca. Pero los dos tienen el ingrediente fundamental para los casos de caspa que es el "sulfuro de selenio".
SULFURO DE SELENIO
El sulfuro de selenio, un agente antiinfeccioso, alivia el prurito y la descamación del cuero cabelludo y remueve las partículas secas y escamosas que se denominan comúnmente caspa o seborrea. También se usa para tratar la tiña multicolor, una infección fúngica de la piel.


Aconsejan que se use cosa de dos veces las dos primera semanas y a partir de la tercera solo una vez a la semana, intercalando con un champú de ph neutro. Y como todo, si hay heridas aconsejan no usarlo.

Yo me lavo el pelo cada tres días, porque al tenerlo graso no recomiendan lavarlo muy seguido porque eso provoca más cantidad de grasa. Yo estoy unos tres o cuatro días lavandome con este champú, y luego ya lo dejo y sigo con el mío normal, y me queda el cuero cabelludo perfecto. No tengo necesidad de ir intercalando este champú con otro ni nada de eso. Supongo que mi problema de caspa es mínimo y por eso con un par de días con este tratamiento desaparece, una persona que lo tenga peor, no sé como irá, será cuestión de que lo trate el dermatologo.

Y bueno, no soy experta en el cuero cabelludo ni nada de eso, sólo os cuento mi experiencia que ha sido magnifica con este tipo de champús, evidentemente esto es como todo, cada cual tiene su cuerpo y sus necesidades y habrá casos y casos. El mío es leve y me va bien, igual a otra persona le va fatal, es cuestión de informarse con profesionales, yo cuando empece a usarlo no sólo me fié de lo que me dijo mi tía, sino que fui a mi dermatologo.

Espero que os pueda servir un poco de ayuda, porque el mundo de la caspa aunque es desagradable es algo muy común y esta muy olvidado, sólo nos centramos en cabellos grasos o secos y no vamos mas allá.

¿ Tenéis otros remedios para combatirla?

Besitos!!!

3 comentarios:

  1. Yo uso un champú de tratamiento de elvive, es azul, lo anunciaba hace años uno de csi xD es el unico que me funciona de verdad! :D besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo tengo el mismo problema que tu de puntas secas y raiz grasa pero gracias a dios no me sale caspa,jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el champú caspiselenium, lo usé durante años, combinándolo con champús más suaves. El problema fué que lo han quitado, no lo encuentro, y llevo más de 7 champús probados, entre ellos el que comentas de skin, pero nada ha vuelto a ser igual. Estoy desesperada y no se que voy a hacer, yo quería mi caspiselenium, era un champú barbaro.

    ResponderEliminar