Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

♥88♥ BASES DE MAQUILLAJE



Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para hablar de mis BASES.

Mi  piel es mixta, aunque en ciertos momentos llega a ser super grasa. No tengo ningún granito, pero de la época adolescente me quedan marquitas y lo que si tengo son algunas rojeces.

Mis preferencias a la hora de buscar una base: sobretodo su duración y la cobertura...sólo para ciertos momentos, porque no me gustan las bases que me dejen un aspecto de máscara total. Me gusta que quede natural, pero si que es verdad que para el día a día, uso unas muy poco cubrientes y para la noche o momentos especiales, uso otras que cubren más.
Ahora, estoy intentando gastar las que tengo, y poder ir probando otras que me vengan mejor, o decidir si quedarme definitivamente con las que tengo.
Algunas, en esta época que estoy super blanca, pues no me van para nada, y luego cuando me pongo más morena, no suelo usar ninguna, porque me gusta el color natural que coge mi piel, y con el calor que hace aquí en Málaga a 45 grados a la sombra en pleno verano, pues como que no es muy adecuado llevar nada xD.

Yo en MAC tengo el tono NW20, así más o menos os podeís hacer una ligera idea.

Y ahora empezamos... (los “chuaches” los hago en mi mano, se que no es dónde tienen que hacerse para ver el color que nos corresponde, pero lo encontré la manera más cómoda para enseñároslos y no distan mucho de la realidad)



- CLEAR & MATT DE ESSENCE:
Este producto, es un maquillaje oil-free con lo cual nos viene de perlas a las que tenemos la piel grasa o mixta.  En mi caso, realiza la función correctamente, no es muy cubriente, lo cual me viene de perlas para el uso diario y no me suele dar brillos. Cuando llevo ya bastantes horas pues si se nota que me sale ya la grasita típica de mi frente, pero me dura bastante.
Contiene 30 ml y su precio es de 3.49 yo tengo el tono Honey que para lo clarita que estoy, ahora me va fenomenal. Aunque de esta base sólo hay cuatro tonos, es lo malo que le veo, pero bueno, a mí en cuanto a tonos, este me va bien.
Al principio no le di mucho uso, la compre por puro vicio cuando pusieron el corner de Beautik, y tenía ganas de probar una base de la marca. Pero un día la use para diario y desde ese día se ha convertido en mi imprescindible.



- MAT TOUCH FOUNDATION DE HEAN:
Esta base es más pastosa que la anterior y al principio parece que deja más efecto máscara, pero cuando se va asentando en el rostro, esa sensación desaparece. Es más cubriente que la de Essence y la suelo usar en días que quiera ir con la cara más cubierta porque tenga más rojeces o peor cara. Pero no suelo abusar de ella, porque noto que a las dos o tres horas ya tengo la cara bastante grasa. Según la descripción del producto pone dura todo el día y que absorbe el exceso de grasa. La verdad que en mi caso no, ni me dura 12 horas como dice, ni me absorbe la grasa, me aparece más rápido que con otras.
Contiene 30ml y su precio es de 11.09. Yo me la compré en Maquillalia y tengo el tono nº2 Naturalny que la verdad ahora en la piel de la cara, se queda perfecto.




- LATING PERFORMANCE DE MAX FACTOR:
Esta base la tengo totalmente olvidada, Para mi gusto es demasiado cubriente y para el uso diario me parece excesivo. Me dura bastante, y no es la típica que si te rozas, mancha. Grasa y brillos, pues la verdad que en el fondo como todas, al cabo de varias horas ya se notan, pero nada exagerado. Pasable.
Mi problema con este maquillaje, es que cuando me lo compre, no tenía mucha idea de los tonos y tal, y ahora, como me lo ponga es para no dejarme salir de casa. Me queda super oscuro, en verano si que me iría bien, pero paso de ponerme base de maquillaje. Así que posiblemente me compre de alguna marca más baratita un tono claro y los vaya mezclando, para aclararlo o algo.
Contiene 35 ml y el precio no lo recuerdo porque la compre hace bastante tiempo. El tono que yo tengo es el 109 Natural Bronze (si, de los dos más oscuros este es el penúltimo xD)





- LASTING PERFORMANCE DE MAX FACTOR:
Es exactamente igual que la anterior, pero es una muestra que me dieron de regalo al hacer una compra en la perfumería. La única diferencia es que es otro tono, que si va mucho mejor con mi piel, no me queda oscura aunque igual un tono menos, mejor.
Contiene 15 ml y el precio no lo sé puesto que es una muestra y no esta a la venta. El tono es el 106 Natural Beige.





- STAY-TRUE MAKEUP CLINIQUE:
Este maquillaje esta indicado para las pieles grasas, tiene un efecto talco que absorbe el exceso de grasa. Pero para mi gusto es excesivo, deja la piel como apagada. Me la compre cuando aún tenía granitos y la verdad que me los tapaba perfectamente porque es bastante cubriente. Dura supuestamente unas 12 horas, a mi no me ha durado nunca tanto porque no he pasado tantas horas con ella puesta, pero si que duraba lo que necesitaba. Grasa, no me daba ninguna, creo que es el único que no me ha dado.
Tengo el mismo problema que con los anteriores, que me lo compré en una etapa que no tenía ni idea de maquillaje y quería que se me quitara la cara de muerta y me lo compre un poco oscuro, pero bueno, ahora para cuando termina el verano sobre octubre-noviembre lo puedo usar y me va bien el color.
Contiene 30 ml y el precio no lo recuerdo. El tono que yo tengo es el nº04 Stay Sunny.





- BE BEAUTIFUL. CREMA HIDRATANTE CON COLOR DE NIVEA VISAGE YOUNG:
Se supone que se adapta al tono de la piel de cada uno JA!. Al ser una crema hidratante deja un acabado muy natural, pero eso de que se adapta me rio yo…cuando termino el verano y empecé las clases era la que usaba, me iba perfectamente, y me duraba y no me daba apenas nada de grasa, pero hace un par de días volví a ponérmela y parecía Naranjito la mascota del Mundial. No se adapto en absoluto, queda fatal, igual cuando vuelva a tener color me vuelve a servir, pero ahora no. Me gusta porque no noto la piel como cuando me pongo una base de maquillaje, se nota ligera y unifica el tono de la piel.
Contiene 75 ml y el precio pues tampoco lo recuerdo porque me la compré hace ya varios meses. El tono es el natural, creo que es el único que hay.





- CREMA HIDRATANTE CON COLOR DE HEAN:
Otra crema hidratante que esta recomendada para pieles secas y normales, pero fue un regalo de una amiga y la pobre mía no sabía que yo tengo la piel mixta. De todas formas, las veces que la he usado, ha sido para ratos cortos y no le ha dado tiempo a darme grasa ni sacarme brillos. Deja la piel bastante natural y va perfecta con el color de mi piel, esta si se adapta aunque hay varias tonalidades. Se nota también muy ligera no da sensación de plasta. Lo que no me convence demasiado es el olor, me recuerda a las cremas de mujeres mayores…ya tendré tiempo para llegar a ponerme esas cremas, ahora quiero cremas que huelan a mi edad xD.
Contiene 30ml y el precio es de 2.95. Yo tengo el tono Natural y queda perfecto.





(Como podéis ver, no están los "chuaches" por los bordes totalmente difuminados, pero se puede apreciar por el centro como queda)

Tengo una muestra de la Studio Fix de MAC y me encanta, pero el olor me hecha mucho para atrás. No lo soporto.

Y bueno chicas, este es mi arsenal de bases de maquillaje, que espero acabar algún día y probar algunas nuevas que tengo ya ganas.

Siento que haya sido taaaaaan larga xD

¿Cuáles me recomendáis? ¿Cuáles usáis normalmente?

12 comentarios:

  1. Me ENCANTA la Nivea Young con color, pero tengo el mismo problema, soy hiper blanca y sólo en verano cuando ya he cogido color puedo ponermela...y es una pena... señores de Nivea, ¡saquen una versión para pieles blancas yaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post! bien currado!
    chiky donde compras las bases de hean?

    no he utilizado ninguna de las que mencionas, pero quisiera probar alguna de hean, yo uso bases de estee lauder y estoy contenta, hubo un momento que me quise cambiar a mac por tanta promocion en los bloggers pero que vaa! a mi no me gustan, tengo la prolongwear de mac nueva muerta de risa sin utilizar! soy mas bien como tu que no le gusta llevar una mascara y las de mac son bastante cubrientes, la unica que me gusta de mac son los studio fix pero es en polvo.

    me has dado la idea yo tb despues posteare algo sobre mi arsenal de bases, besos guapa!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. vaya arsenal de maquillajes jajjajaj yo normalmente tengo uno para diario aunque es el polvo sueltos porque es mineral y el de essence para los findes, la semana pasada me compre el de avene haber que tal me va ya lo dire jiji de las tuyas probe la lasting de max factor y chica me deja la piel super tirante y seca no me gusta nada, yo creo que clinique es una buena base besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba tentada por la de clinique pero leí que dejaba un efecto excesivamente empolvado y tu dices que deja la piel apagada...

    De momento estoy terminando una que tengo de Astor y el resto que uso son en polvo, me gusta más esa textura, me resulta más cómoda. Pero cuando la termine espero lanzarme a por la studio fix de mac... a no ser que por el camino me enamore de otra xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso la Nivea Young normal y la mezclo yo con la base que quiera. Me encanta porque como la propia crema es antigrasa el maquillaje se queda muy bien, y huele taaaaaan maravillosamente bien :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo también bastantas bases, pero no tengo ninguna de las que has enseñado! Tenía curiosidad por la hidratante con color de Nivea, pero como yo también soy blanquita de pil con lo que has comentado ya me da "nosequé" arriesgarme xD

    He descubierto tu blog por Guappas y me ha encantado! Te sigo! Y te invito a que le eches un vistazillo al mío:

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo de las que has mencionado he probado la de Clinique y la de Max factor, mi piel también es mixta pero con tendencia a grasa y de las dos la que mejor me fue: la de clinique.
    Ahora estoy usando una de Lancôme y estoy muy contenta. Hace poco usé la mousse de Essence y no me gustó nada de nada.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Para diario no uso base, pero para salir y eso me pongo una de Clinique que me va genial. Si quieres que se aclare el tono de tu base lo que tienes que hacer es mezclarla con la hidratante que uses, y ya verás como baja un par de tonos...eso sí, no será tan cubriente.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna de ellas, yo uso o polvos msf de mac, o bien hidratante con color de mac o la base mineralized compacta. Luego tengo otras bases mas baratitas, la mousse de rimmel y una de essence.

    ResponderEliminar
  10. Yo me llevo fatal con las bases líquidas. Al principio me quedan bien pero al de un par de horas da la sensación de que mi piel la expulsase. Es raro. Asi que yo soy más de polvo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, aunque si es verdad que tienes unas cuantas,eh!jejeje.
    Yo aun estoy por descubrir mi base ideal, acabo de comprarme una a ver si tengo suerte.
    Muacks!

    ResponderEliminar